Peribán de Ramos, Mich., 12 de septiembre de 2017.-  Con gran éxito la mañana de hoy se llevó a cabo el Taller de Huertos Medicinales del Campo en Nuestras Manos, el cual fue impartido por el Ing.  Javier Mendoza de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con el área de Desarrollo Rural del municipio a cargo de la C. Alma Hernández Cruz, con el firme objetivo de  impulsar el uso y cuidado de las plantas, así como con el propósito de mejorar la salud y apoyar la economía de los peribanenses, con el cuidado de huertos medicinales para su autoconsumo.

taller (2)

A las personas asistentes se les hizó entrego de un kit el cual contiene un manual, CD y semillas de plantas medicinales. En el Manual que se les obsequió se encuentra una descripción muy amplia de  plantas medicinales, sus propiedades y usos, además de un recetario para diversos preparados como son pomadas para reumatismo, para desinflamar, shampoo para el cabello, jarabes para la tos y el asma, problemas intestinales, entre otros.

“Con estos talleres tratamos de impulsar la agricultura familiar mediante el uso y aprovechamiento de plantas medicinales, recordemos que anteriormente en su mayoría las personas usaban tratamientos naturales, y ahora tratamos de rescatar un poco de lo mucho que ellos aprendían a través de lo natural”, indicó la coordinadora Hernández Cruz.

taller (1)