Peribán de Ramos, Mich., 13 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal, Ing. José Luis Sánchez Mora, acompañado del síndico C. Atanacio Blanco Cervantes; de los Regidores, funcionarios, empleados municipales e instituciones educativas del municipio de Peribán, encabezaron el Acto Cívico conmemorativo al CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec.

acto civico (3)

Se dio inicio al evento con el izamiento del lábaro patrio, para posteriormente realizar  el acto cívico dirigido por la escuela primaria José María Morelos,  luego de los correspondientes honores a la Bandera,  la alumna Marcela Torrero García recitó la poesía Los Héroes Niños de Chapultepec, también se recordó la vida de cada Niño Héroe  y se llevó a cabo el  pase de lista de  los Niños del Heroico Colegio Militar, con el fin de  recordar a los cadetes militares que defendieron la soberanía del pueblo mexicano de una invasión norteamericana, además se rememoró la forma en que dieron su vida cada uno de los considerados Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

En el discurso oficial el Regidor de Educación, Prof. J. Jesús Gómez García declaro: En nuestros tiempos y en nuestra historia, llamamos  héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuánto valen al servicio de la patria. Para comprender lo que es verdadero heroísmo,  es caso de admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los niños héroes de Chapultepec, los cadetes del Colegio Militar que defendieron el castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber………..

Hoy se cumplen 170 años de aquella gesta heroica, sin embargo los mexicanos no debemos olvidar aquel sacrificio realizado por estos valientes héroes, porque con  sucesos como este es que México es una nación sólida y los recordamos cuando cantamos la estrofas del Himno Nacional: Para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria, un laurel para ti de victoria, un sepulcro para ellos de honor.

acto civico (4)