Peribán de Ramos, Mich., 20 de septiembre de 2017.- El H. Ayuntamiento de Peribán a través de la Contraloría municipal a cargo del C.P.  Antonio Gálvez López y en coordinación con el Consejo de Capacitación Municipal llevó a cabo el Curso Taller “Sistema Estatal Anticorrupción”,  se efectuó en el salón de usos múltiples de las instalaciones del Sistema Municipal DIF,   estuvieron presentes síndicos, tesoreros municipales, contralores, regidores, así como funcionarios municipales de varios municipios del Estado, como son Pátzcuaro,  Jacona, Chinicuila, Los Reyes, Zamora, Huandacareo, Charapan, Chavinda, Tacámbaro, Tingüindin, Peribán, por mencionar algunos, con el fin de capacitar a los ayuntamientos, funcionarios públicos en cuanto a las nuevas disposiciones legales en materia.

El taller se impartió por el Dr. José Luis Becerril Leal, integrante del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado.

El Síndico Atanacio Blanco Cervantes, el Secretario Lic. Carlos Humberto Lucatero Blanco, el Alcalde Ing. José Luis Sánchez Mora dieron la bienvenida a los presentes. “Se trata de un tema debatido y controversial, pero sumamente necesario, hay que estar capacitados, de ahí la importancia de actividades como este curso” reconoció el Edil.

Posterior a la presentación, el expositor dio inicio con  el tema, el cual tuvo una duración aproximada de 5 horas, donde  explicó los pormenores del nuevo Sistema Nacional Anti-corrupción, como es que las contralorías pasan de observadoras  sancionadoras.

taller (1)