Peribán de Ramos, Mich., 24 de septiembre de 2017.- Para dar un mejor servicio a la población peribanense , la Contraloría Municipal a cargo del C.P. Antonio Gálvez López en coordinación con la Contraloría del Estado de Michoacán impartieron la capacitación denominada “Integración de los comités de Contraloría Social”, con el objetivo de que diversas áreas, como son Obras Públicas, Desarrollo Social y Rural, e Instancia de la Mujer lleven a cabo la integración de comités de contraloría social, para lo cual se les informo la importancia de su integración, qué y quienes se requieren para su conformación.

También se les  indicó  que el fin con el que se integran es para dar una mejor respuesta  a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos que  acuden a cualquiera de las áreas del H. Ayuntamiento, así como tener un mejor control del uso, aplicación y manejo de los recursos públicos, a través de la contraloría municipal, quien se encarga de la vigilancia de dichos recursos y de la transparencia presupuestaria.

Se detalló, que siendo estos comités ahora parte de la supervisión de la Contraloría Municipal se   logrará un mejor  trabajo en equipo y coordinado, así como institucional.

Se  dio cita a las áreas referidas, además de  Urbanismo y Ecología, Tesorería, Transparencia y Acceso a la Información, Secretaría y  Sindicatura.