Peribán de Ramos, Mich., 28 de noviembre de 2017.- Con el propósito de brindar herramientas y conocimientos para identificar la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Peribán a través de la Instancia Municipal de la Mujer ofreció la conferencia con el tema “No a la Violencia”, la cual fue impartida por el Psicólogo Helios Alberto Campos Estrada en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, C. Ma. Guadalupe Vallejo Esquivel dio la bienvenida a las y los presentes, además señalo lo importante que es erradicar el fenómeno de la violencia tanto en mujeres como hombres trabajando coordinadamente gobierno y sociedad.
La asistencia fue muy positiva ya que asistieron tanto hombres como mujeres; durante lo ponencia se abordó la violencia que sufren en diversos ámbitos ambos géneros, como es en su rutina diaria, el trabajo y la sociedad en general; también se habló de los diversos tipos de violencia como la psicológica, económica, patrimonial, físicas entre otras a las cuales el ser humano está expuesto día a día.
“Con este tipo de actividades tratamos de concientizar a la población sobre la violencia de género y tratar de generar un cambio de actitud en todas las personas” indicó la coordinadora de Instancia de la Mujer, Lic. Reina Estefany Querea Reyes.conferencia (2)