si financia (4)

Peribán de Ramos, Mich., 27 de marzo de 2018.- El H. Ayuntamiento de Peribán a través de la Instancia Municipal de la Mujer la cual está a cargo de la Lic. Reina Estefany Querea Reyes y en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SI FINANCÍA) llevaron a cabo esta mañana la 6ta entrega en el municipio de Peribán de créditos individuales del programa Palabra de Mujer, por 293 mil pesos entregados a 27 mujeres peribanenses que van desde los 8 mil hasta los 15 mil pesos, con el fin de impulsar las actividades económicas de las jefas de familia del municipio, con aportación del 50 por ciento Gobierno Estatal y 50 por ciento Gobierno Municipal.

La entrega fue encabezada por el Alcalde Ing. José Luis Sánchez Mora, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF C. Ma. Guadalupe Vallejo Esquivel, del Síndico C. Atanacio Blanco Cervantes, del Secretario Lic. Carlos Humberto Lucatero Blanco, Funcionarios y empleados municipales, así como de la Jefa del Depto. de microcrédito de SiFinancia Lic. Gabriela Manzur Marín y el Lic. Raymundo Rojas Refugio Analista de Crédito de SiFinancia.

“Hemos trabajado en el fortalecimiento del tejido social a través de la capacitación de mujeres, coordinando esfuerzos institucionales para la ejecución de programas y acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y sus familias, así como al desarrollo, con el principal objetivo de contribuir con el ingreso económico a las familias de Peribán”, indicó la Lic. Querea Reyes.

Durante la entrega de los créditos, el Edil por su parte felicitó a las mujeres emprendedoras, “el crecimiento de las mujeres es esencial, ya que tienen un papel muy importante en la sociedad, su trabajo y empeño por sacar adelante a sus familias es el motor que las impulsa, felicidades por ser tan tenaces”, indicó.

Finalmente se llevó a cabo la entrega simbólica de 5 créditos, para posteriormente realizar el total de la entrega a las 27 mujeres emprendedoras del municipio y sus localidades.

si financia (1)