Peribán de Ramos, Mich., 01 de agosto de 2018.- “Cada padre que está aquí presente tiene su propia historia y sé que el esfuerzo valió la pena, para mí es un gusto haber ido a esa capacitación donde nos platicaron del programa, ahora después de todo el trabajo realizado me llena de orgullo poder entregarles la visa, que más que un documento significa ilusiones y reencuentro con las bendiciones que Dios les envió, con sus hijos, es un placer poder ayudarlos y vivir esta bonita experiencia, agradezco a todas las personas que formaron parte de este proyecto y en especial a mis papás por su apoyo”, así dio inicio este lunes la Regidora de Asuntos Migratorios del municipio Dra. Virginia Román Farfán al evento de entrega de visa a los integrantes del programa Palomas Mensajeras, quien desde hace meses ha llevado paso a paso a cada uno de los integrantes del grupo en el municipio de Peribán y hacer realidad el primer viaje de Palomas Mensajeras para Peribán.

IMG_8685

19 de los adultos mayores recibieron su visa con una vigencia de 10 años, la cual les permitirá reunirse con sus familiares a quienes no han visto por varios años, incluso algunos llevan hasta 30 años sin ver a sus familiares, siendo el principal fin del programa, el reunir a padres con hijos migrantes. Originalmente se trasladaron a la Embajada Americana de la ciudad de México 21 adultos mayores pero por diversas circunstancias 3 no fueron entregadas. La salida hacia los Estados Unidos será en los próximos días por parte de las 19 personas beneficiadas, donde tendrán una estancia de tres semanas en el país vecino.

El acto de entrega de las visas se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en donde estuvieron presentes el Alcalde Ing. José Luis Sánchez Mora, la presidenta del SMDIF C. Ma. Guadalupe Vallejo Esquivel, Regidores y Funcionarios.

El Alcalde en su intervención felicitó a la Regidora por el esfuerzo y los resultados, así como a los 19 beneficiados con su visa “felicidades por su visa y por ser persistentes, sabemos que este tipo de programas tiene un proceso, pero los resultados siempre son favorables, les deseamos un feliz viaje, aprovechen cada momento que están con sus familiares y gracias por confiar en nosotros, en la regidora Vicky”, comentó el Edil.

Por su parte la C. Vallejo Esquivel también felicitó al grupo y a la regidora por lograr el primer viaje de Palomas Mensajeras en el municipio.

Finalmente Román Farfán y después de realizar la entrega de las visas aclaro dudas de los adultos mayores con respecto al viaje.

IMG_8641