Peribán de Ramos, Mich., 06 de agosto de 2018.- Después de meses de haber iniciado el programa de Palomas Mensajeras en Peribán la madrugada del día de hoy el grupo de Adultos Mayores de dicho programa se reunió en el centro del municipio acompañados de familiares y amigos para despedirlos, quienes partieron hacia Los Ángeles Cal., acompañados de quien dio inicio al programa, la Regidora de Asuntos Migratorios del municipio Dra. Virginia Román Farfán, el Secretario Particular de Presidencia del H. Ayuntamiento Peribán, C.P. Abraham Mireles Mora además de un representante de la Secretaría del Migrante del Estado, quienes tienen a cargo la logística del viaje y estarán acompañando a los 19 adultos mayores al país vecino.

La Regidora Román Farfán agradeció a los familiares por la confianza depositada desde el inicio del programa “este programa es una oportunidad para reencontrarse con sus familiares; para sacar adelante este proyecto comenzamos con el trámite de las personas que no tenían pasaporte para que lo pudieran obtener, el llenado de los formatos y después continuamos con la salida a la Embajada Americana en la ciudad de México para la obtención de su visa, donde los resultados son favorables, hoy vemos los resultados, vamos camino a ver a sus hijos, la emoción nos invade a todos, es el primer viaje que sale de Peribán, esperemos que este sea el primero de muchos” comentó.

Además indicó que son varios los requisitos que deben cumplir las personas interesadas, como ser persona mayor de 60 años, tener un hijo(a) en Estados Unidos, no permanecer en el país por más de tres semanas, no haber permanecido en Estados Unidos de manera ilegal para que no les nieguen su visa y los hijos de los beneficiados se harán cargo de sus papás durante su estadía allá, estos por mencionar algunos, ya que el objetivo de este programa es que las familias se reúnan después de años de no verse.

IMG_8719