Peribán Michoacán

5 PERIBANENSES  BENEFICIADOS EN LA JORNADA DE COLOCACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

5 PERIBANENSES BENEFICIADOS EN LA JORNADA DE COLOCACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

Peribán de Ramos, Mich., 22 de febrero de 2017.-  El sistema municipal DIF de Peribán dirigido por la C. Ma. Guadalupe Vallejo Esquivel en una coordinación de esfuerzos, realizó los trámites necesarios para que el municipio formara parte del Programa Jornada de Colocación de Aparatos Auditivos que el Club de Leones  y la Fundación Starkey ofrece.

El Programa va encaminado a dotar de aparatos auditivos a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que perdieron o tienen disminuida su capacidad de escuchar.

Se dio inicio al proceso con la toma de  medidas adecuadas a través de  estudios previos de audiometría en la ciudad de  Uruapan, Michoacán para la elaboración del o los aparatos que recibió cada beneficiario, posteriormente se procedió a la entrega de aparatos auditivos, en la ciudad de Guadalajara; el  costo original comercial por aparato auditivo es de diez mil pesos en promedio,  la única  aportación de los beneficiarios fue una   cuota de cooperación de solo mil quinientos pesos por persona, que incluía  dos aparatos por persona.

Con una duración de dos días de acondicionamiento de los aparatos auditivos en los pacientes para su uso cotidiano,  el SMDIF de Peribán se encargó del traslado de los beneficiados a los lugares necesarios, como fue Uruapan para realizar los estudios previos y la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para la adaptación de los aparatos auditivos, así como del acompañamiento durante el proceso.

programa de audición (2)

“Agradecemos a las personas que se acercaron y tuvieron la confianza en el Ayuntamiento; este programa significa mucho para las familias de todos aquellos pacientes que tienen alguna dificultad auditiva, tenemos que luchar en conjunto para que todos estos aparatos auditivos lleguen a la gente que lo necesita y se inicie ese cambio de vida que todos quieren para sus seres queridos”, indicó la Presidenta del SMDIF Vallejo Esquivel.