PERIBÁN, MICH.- Integrantes del Ayuntamiento de Peribán encabezados por la alcaldesa Dora Belén Sánchez Orozco, autoridades educativas y alumnado de diferentes centros escolares conmemoraron con una ceremonia cívica este lunes el 157 aniversario de la batalla de Puebla, evento que fue realizado en la explanada de la plaza principal.

En su intervención como oradora oficial, la presidente municipal Sánchez Orozco recordó que el 5 de mayo de 1862 es la fecha en la que el ejército mexicano obtuvo una de las mayores victorias al haber derrotado a las tropas francesas consideradas en ese tiempo una de las más importantes del mundo.

Posterior a la rendición de honores, la edil peribánense externó ante los presentes que esta fecha se caracterizó por la unión de todos los mexicanos frente a las ambiciones de un gobierno extranjero que buscaba expandir sus intereses a costa de la integridad y la soberanía nacional.

Relató que han transcurrido 157 años y que todos los días recordamos al General Ignacio Zaragoza llevando su nombre en escuelas y calles en diferentes lugares, y que cada 5 de mayo se conmemora la valentía del gran grupo de hombres que defendieron sin precedente la tierra mexicana.

“Con la Batalla de Puebla, los mexicanos debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, que la unidad nacional se fortalece con la diversidad, que la unidad nacional es el cimiento de nuestro progreso”, resaltó la alcaldesa para concluir.