Peribán Michoacán

Peribán

Sede de la Jornada Optométrica y Auditiva 2019

  • Los Reyes, Tancítaro y Peribán los municipios beneficiados.

Jorge Aldebarán Gómez Villanueva

PERIBÁN, MICH. Con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Michoacán, este jueves el municipio de Peribán fue sede para la realización de la Jornada Optométrica y Auditiva 2019, en la que fueron beneficiados habitantes de los municipios de Los Reyes, Tancítaro y Peribán.

Realizada en las instalaciones del auditorio municipal de Peribán, durante la jornada se llevo a cabo la entrega de becas a personas con discapacidad, eventos que fueron presididos por la alcaldesa Dora Belén Sánchez Orozco y contaron con la presencia de Dora Elena Sánchez Orozco, Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz y Linda Luz Equihua Aguirre, presidentas honorificas de los sistemas DIF de Peribán, Los Reyes y Tancitaro, respectivamente.

Entrevistada al respecto, la titular del DIF Peribán Dora Elena Gallegos señaló que la jornada se realizó en coordinación con el DIF Michoacán bajo la premisa de elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio; recordó que previamente se entregó la documentación y se realizó un estudio socioeconómico en las instalaciones del organismo.

Comentó que de acuerdo a la valoración que personal especializado realizó, la entrega de lentes y aparatos auditivos se realizará de manera completamente gratuita.

Por su parte la edil peribanense reconoció el trabajo coordinado que ha venido realizando el DIF Peribán con el organismo estatal para beneficiar a habitantes del municipio en situación de vulnerabilidad, mediante programas como el de la jornada optometría y auditiva y la entrega de becas a personas con alguna discapacidad.

Finalmente Virginia Román Farfán coordinadora del DIF municipal respecto alPprograma Estatal de Becas para Personas con Discapacidad, señaló que cada beneficiario recibió la cantidad de 3 mil pesos  en una única emisión para un periodo  de seis meses, siendo beneficiados personas con diferentes tipos de discapacidades, en el ánimo de que se destinen a sus salud y educación.