Inicio

image_pdfimage_print

bannertranspa

 

 

Coordinación de Acceso a la Información

Ing. Antioco Estrada Zepeda

 

Horario de  Atención 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Domicilio: Ocampo #1 Col. Centro Periban de Ramos Mich.

Correo: transparencia@periban.gob.mx

  • I. El Poder Ejecutivo del Estado integrado por la administración pública estatal centralizada, sus organismos desconcentrados, descentralizados, de participación estatal, en general, los que gocen de autonomía técnica, de gestión u otros, o cualquier otro ente independientemente de la denominación que tenga;
  • II. El Poder Legislativo, integrado por el Pleno, sus órganos, incluyendo los desconcentrados, descentralizados, los que gocen de autonomía técnica, de gestión o de auditoría y fiscalización, o cualquier otro ente independientemente de la denominación que tenga;
  • III. El Poder Judicial del Estado, integrado por el Pleno, el Consejo del Poder Judicial, Tribunales Especializados, sus organismos desconcentrados, descentralizados, en general, los que gocen de autonomía técnica, de gestión u otros, o cualquier otro ente independientemente de la denominación que tenga;
  • IV. Los Ayuntamientos, la administración pública municipal, integrado por sus organismos desconcentrados, descentralizados, de participación municipal, en general, los que gocen de autonomía técnica, de gestión u otros, o cualquier otro ente independientemente de la denominación que tenga;
  • V. Los fondos y fideicomisos públicos estatales o municipales;
  • VI. Las juntas locales en materia del trabajo;
  • VII. Los órganos autónomos;
  • VIII. Los partidos y agrupaciones políticas;
  • IX. Los sindicatos como entidades de interés público;
  • X. Las personas física o moral, pública, privada o social, que por cualquier forma reciban, administren o apliquen recursos públicos de conformidad con el marco legal aplicable;
  • XI. Las personas que ejerzan una función pública o presten servicios públicos, estarán obligados a entregar la información relacionada con dichos recursos o servicios.

  • Obligaciones mínimas (obligatorias) de transparencia
    Contar con una Unidad de información (UI). Tener un Reglamento para ejercer el derecho de acceso a la información, el cual deberá establecer los procedimientos claros para facilitar la respuesta a las solicitudes de información conforme a la Ley. Abrir un expediente por cada solicitud de información, desde el inicio del procedimiento hasta su conclusión. Emitir previo dictamen de procedencia, el acuerdo de clasificación de la información bajo su resguardo y elaborar semestralmente un índice de los expedientes clasificados como reservados. Elaborar un registro de información confidencial en términos de la Ley.
  • Documentar
    El Sujeto Obligados deberá documentar sus actividades, procesos, proyectos o cualquier toma de decisión, para cumplir con el principio de máxima publicidad de sus actos. Dicho hábito debe desarrollarse y promoverse, siendo una buena práctica que facilitará dar respuesta en tiempo y forma a las solicitudes de información que le presenten.
  • Archivar
    Contar con un sistema de archivo que permita localizar de manera expedita y sencilla la información que genera, actividad que debe desarrollarse de manera permanente y uniforme en todas las direcciones u oficinas que integran el Sujeto Obligado. Con ello, se dará certeza a las actualizaciones de la información y sistematizará su origen y fin.
  • Difundir
    La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública impone la obligación de difundir o publicitar la información pública de oficio, utilizando sistemas remotos o locales de comunicación electrónica, preferentemente en la página de internet del Sujeto Obligado, garantizando que el acceso y la utilización de estos medios de difusión sean de forma igualitaria, segura y libre. En caso de que el Sujeto obligado se vea temporalmente impedido para publicar su información pública de oficio por mantenimiento, actualización o cualquier otro motivo fortuito, deberá informar a la sociedad el nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y horario de atención de la Unidad de Información (UI). Para la publicación y actualización de la información el Sujeto Obligado deberá sujetarse a los plazos y condiciones establecidos en la Ley y en los lineamientos que el propio Instituto determine, expedido por el ITAIMICH, consultables en la página de internet www.itaimich.org.mx.
  • Orientar
    Informar adecuadamente a los solicitantes los procedimientos de solicitud de información, plazos y requisitos, garantizando con ello que solo se procesen aquellas solicitudes que cumplan lo establecido en la Ley. Es importante orientar a los solicitantes en los casos en que se solicite información que ya se encuentre publicada en cualquier medio, ya que esto evita trámites y costos innecesarios. Mantener un diálogo constante con los solicitantes sobre cualquier duda y el curso de su solicitud, evitando con ello inconformidades.
  • Capacitar
    El Sujeto Obligado deberá cooperar con el Instituto u otros organismos a fin de que se capacite a sus servidores públicos de forma permanente sobre la transparencia, el ejercicio del derecho de acceso a la información, rendición de cuentas y de protección de datos personales. Se recomienda buscar capacitación y/o asesoría en el ITAIMICH para resolver dudas y actualizaciones en criterios y lineamientos.
  • Clasificar
    El Sujeto Obligado a través de la difusión de su información promoverá la participación ciudadana en la toma de decisiones, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas entre sus servidores públicos.
  •  Proteger
    El Sujeto Obligado a través de la difusión de su información promoverá la participación ciudadana en la toma de decisiones, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas entre sus servidores públicos.
  • Promover
    El Sujeto Obligado a través de la difusión de su información promoverá la participación ciudadana en la toma de decisiones, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas entre sus servidores públicos.
  • Respetar
    La libertad de expresión y opinión respetuosa, misma que incluye el recabar, recibir y facilitar información mediante cualquier forma de comunicación que otorgue a la sociedad una igualdad en la participación e integración de sus condiciones.
  • Equidad
    El Sujeto Obligado deberá garantizar que el acceso a la información, a sus datos personales, rectificación, corrección y oposición de éstos, sea gratuito.
  • Gratuidad
    El Sujeto Obligado deberá garantizar que el acceso a la información, a sus datos personales, rectificación, corrección y oposición de éstos, sea gratuito.
  • Garantizar
    Los servicios de acceso a la información y derechos sobre los datos personales, deben garantizar una fácil y óptima accesibilidad tanto a la página web del Sujeto Obligado como a la oficina de la Unidad de Información, permitiendo con ello que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores se vean incluidos e interesados en los distintos ámbitos del Sujeto Obligado, servicios, derechos, apoyos, programas, obligaciones, etc.

LGCGLEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Sistema de Evaluación al Desempeño (SED)

—————————————————————-Evaluaciones de Desempeño————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF

————————————————————————————–Titulo IV———————————————————————

Estados Financieros Contables

I. Informacion contable

 ——————————————————————-Estado de situacion financiera——————————————————-

2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
 ——————————————————————-Estado de actividades———————————————————-

2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
 ——————————————Estado de variacion de la hacienda publica———————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
 ——————————————————————Estado analítico del activo———————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
 —————————————–Estado analítico de la deuda y otros pasivos——————————————————-

2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
Corto y largo plazo, asi como por su origen en interna y externa
Fuentes de financiamiento
Por moneda de contratacion
 
Por pais acreedor
 —————————————————Informes sobre pasivos contingentes———————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
 ————————————————————–Notas a los estados financieros———————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
 ————————————-Estado de cambios en la situación financiera ———————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
  ——————————————————————Estado de flujos de efectivo———————————————————

2016201720182019
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF

Estados Presupuestarios

II. Información presupuestaria

Clasificacion económica por
Fuente de financiamiento y concepto
 
Administrativa
Económica
Objeto del Gasto
Clasificación Funcional
 

Normas

 2016

 

Fortamund 1 Trimestre
Fortamund 2 Trimestre

Fortamund 3 Trimestre
Fortamund 4 Trimestre
2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre Fortamund PDF
Segundo trimestre  Fortamund PDF
Tercer trimestre Fortamund PDF
Cuarto trimestre Fortamund PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre Fortamund PDF
Segundo trimestre  Fortamund PDF
Tercer trimestre Fortamund PDF
Cuarto trimestre Fortamund PDF

I. Informacion contable

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF iconozip

201620172018
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
Anual PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF iconozip
Segundo trimestre PDF iconozip
Tercer trimestre PDF iconozip
Cuarto trimestre PDF iconozip

Corto y largo plazo, asi como por su origen en interna y externa
Fuentes de financiamiento
Por moneda de contratacion
Por pais acreedor

II. Información presupuestaria

Clasificacion económica por
Fuente de financiamiento y concepto incluyendo los ingresos excedentes generados
Administrativa
Económica

 

LCFLEY DE COORDINACIÓN FISCAL

Fondo III 2016
Fondo III 2016 Inicio
Fondo III 2016 Trim 1
Fondo III 2016 Trim 2
Fondo III 2016 Trim 3
Fondo III 2016 Trim 4
Fondo III 2016 Final
Fondo III 2019 1er Trimestre
Fondo IV 2016 Inicio
Fondo IV 2016 Trim 2
Fondo IV 2016 Trim 3
Fondo IV 2016 Trim 4
Fondo IV 2016 Final
Fondo IV 2019 1er Trimestre

Sistema de Formato Único (1) SISTEMA DE FORMATO UNICO

 

1ER TRIMESTRE
Fondo III
Fondo IV
2DO TRIMESTRE
Fondo III
Fondo IV
3ER TRIMESTRE

Obras 3 trim (8) Obras 3 trim (7) Obras 3 trim (6) Obras 3 trim (5) Obras 3 trim (4)  Obras 3 trim (3)Obras 3 trim (2) Obras 3 trim (1)

Fondo III
Fondo IV
4TO TRIMESTRE

Obras 4 TRimestre (17) Obras 4 TRimestre (16) Obras 4 TRimestre (15) Obras 4 TRimestre (14) Obras 4 TRimestre (13) Obras 4 TRimestre (12) Obras 4 TRimestre (11) Obras 4 TRimestre (10) Obras 4 TRimestre (9) Obras 4 TRimestre (8) Obras 4 TRimestre (7) Obras 4 TRimestre (6) Obras 4 TRimestre (5) Obras 4 TRimestre (4) Obras 4 TRimestre (3) Obras 4 TRimestre (2) Obras 4 TRimestre (1)

Fondo III
Fondo IV
4TO TRIMESTRE 2017
Fondo III
Fondo IV
Fondo III
Fondo IV

 

 

– Anexos

————————————————————————Anexo 5 ———————————————————————————-

201620172018
PERIODO PDF
Anual PDF
PERIODO PDF ZIP
Anual PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
——————————————————————————-Anexo 6 ————————————————————————–

2016201720182019
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF ZIP
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
Anual PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF
PERIODO PDF
Primer trimestre PDF
Segundo trimestre PDF
Tercer trimestre PDF
Cuarto trimestre PDF

 

 

Sistema de Formato Único (1) LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA

LDF
Estado de situación financiera detallado
Informe analítico de la deuda pública y otros pasivos
Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos
Balance Presupuestario
Estado analítico de Ingresos detallado
Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación Administrativa
Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación Funcional
Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación por Objeto del Gasto
Proyección de Ingresos
Proyección de Egresos
Proyección de Ley de Ingresos
Resultados de Egresos
Informes sobre Estudios Actuariales
Resultados de Ingresos
Estado analítico de Ingresos
Ley de Diciplina Finaciera Servicios Personales

 

Solicitud de Información

Historico Transparencia